Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Escuela de Impacto Social | Segundo encuentro de innovación social en la Escuela de Impacto
18409
post-template-default,single,single-post,postid-18409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,elementor-default
 

Segundo encuentro de innovación social en la Escuela de Impacto

Segundo Encuentro de Innovación Social de la Escuela de Impacto Social de La Noria. Ayer, 31 de mayo tuvimos la maravillosa colaboración de profesionales como Javier Lima de Marbella Activa, Carlos Martín de Sombradoble y Pablo de Mahatma

Javier nos trae un vídeo explicativo de las actividades tan apasionantes que se llevan a cabo. En Marbella Activa se realizan actividades de tipo cultural que principalmente van dirigidas a los jóvenes, actividades que se centran en el mejor conocimiento de la ciudad de Marbella. El impacto social que genera Marbella activa es visible por toda la población marbellí e incluso malagueña.

Carlos nos asombra con las inquietudes y ganas de trabajar en un campo difícil y competitivo como lo es el emprendimiento. Nos habla del contexto social dentro de una empresa y la dificultad que encuentran cuando tratan de darle valor a un proyecto destinado a un colectivo específico; personas con enfermedades raras. Uno de sus proyectos más alucinantes es la creación de una app que permite a las personas con enfermedades raras llevar un control diario de sus actividades, a conectar con personas que se encuentran en la misma situación y crear comunidades, se trata de una app de carácter gratuito.

Pablo introduce una temática muy desconocida en el ámbito de los proyectos sociales, con Mahatma arquitectos se adentra en la parte educativo creando proyectos ligados a la docencia de la mano de asociaciones. Mahatma showroom trabajar con exposiciones de arte, galerías de arte, talleres, etc de donde nace la creación de juguetes creativos que reúnen 4 valores fundamentales; juguetes no violentos, no sexistas, ecológico.

Con el proyecto Fantasía en lagunillas, nos deslumbra con el impacto generado en el colectivo al que va dirigido. Gracias al ayudo de diferentes apoyos se ha conseguido el objetivo principal; reinventar las zonas más dejadas de la barriada, subastar obras de arte creadas por los habitantes del barrio, esculturas y murales que a día de hoy se pueden apreciar en las paredes de la barriada.

Finalmente, desde Innovación Colectiva agradecer a todos los que han sido participes de este evento, desde los ponentes, la dirección y sobre todo los asistentes al evento que sin duda se arriesgaron a venir desde meetup.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment